10/6/13

Herramientas de escritura


Ana Ruiz de Eguilaz, grafologia en la web, el blog de grafologia, herramientas para escribir


A principios de mayo hablabamos de los colores elegidos a la hora de realizar un escrito y su significado desde el punto de vista grafológico.

Hoy vamos a abordar un tema que también tiene relación con el útil que elegimos a la hora de escribir.

Hay que observar a la hora de realizar un análisis grafológico qué útil ha elegido el escritor. En caso de haberle dado opción a ello.

Quienes eligen el rotulador son personas con un amplio sentido instintivo, a las que les gusta poco realizar cualquier tipo de esfuerzo (bien sea físico o mental), cuanto mayor sea el grosor del trazado, menor la capacidad de esfuerzo y mayor sentido instintivo.

Quienes eligen la pluma o estilográfica son personas con gustos refinados, les cuesta adaptarse a circunstancias en que no  se sienten cómodas, prefieren elegir las amistades y el ambiente en que se van a tener que desenvolver. Son elitistas. Esto no significa en sí un rasgo negativo o positivo de la persona, después hay que contrastar con los rasgos gráficos de su letra y su firma y rúbrica.

Quienes eligen el lapicero son personas a las que no les gusta equivocarse, y de hacerlo, les da cierta seguridad el saber que pueden enmendar el error sin que nadie se percate de ello. A nivel laboral son muy aptos para puestos en los cuales no teniendo que asumir responsabilidades directas ni tomas de decisión finales, si puedan colaborar en dichas decisiones, debido a que son meticulosos y repasan todo el proyecto final antes de exponerlo. No obstante, no se les pueden encomendar tareas de toma de decisión final, puesto que nunca estarían convencidos completamente de haber contemplado el todo, y temen el error.

Quienes eligen el bolígrafo :

Punta normal o un poco gruesa : Son personas que no temen al error, son capaces de tomar decisiones y de aceptar sus propios fallos. Se caracterizan por su naturalidad y equilibrio mental e instintivo o emocional. Personas que tienen energía. Habría que contrastar con el tipo de rasgos gráficos, firma y la rúbrica para reafirmar lo dicho.

Punta fina : Generalmente suele acompañar la presión débil o fina a este tipo de útil. Son personas con poca energía y a las que les caracteriza más su parte mental que la emocional e instintiva.

Deberemos tener en cuenta que esto son tendencias de la persona, para reafirmar lo dicho en todos los casos, debemos realizar el análisis grafológico completo de su texto, de su firma y su rúbrica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quieres hacer un comentario?